El Gobernador Javier May Rodríguez celebró la inclusión de nuevos derechos sociales en la Constitución del Estado, luego de que el Congreso de Tabasco aprobó el paquete de iniciativas que, en su calidad de titular del Poder Ejecutivo, envió para dar respuesta a demandas que el pueblo exigía desde hace mucho tiempo.
“Ayer (miércoles) fue un día histórico, porque el pueblo ganó derechos, los tabasqueños y las tabasqueñas ganamos derechos, y con esto estamos ya cumpliendo nuestros compromisos”, enfatizó al brindar un reconocimiento a las y los diputados locales, por su sensibilidad social y compromiso con el pueblo.
Afirmó que las modificaciones a nuestra Carta Magna garantizan que los apoyos sociales que se entreguen al pueblo no sean una dádiva ni un simple programa, sino una obligación legal que se acatará y se mantendrá, independientemente de quién esté en el cargo de Gobernador.
En su conferencia matutina de este jueves, donde estuvo acompañado del secretario de Movilidad, Rafael Elías Sánchez Cabrales, el mandatario expresó su satisfacción porque a partir de ahora, los adultos de 60 a 64 años de edad y las personas con discapacidad tendrán derecho a una pensión, y las becas para los estudiantes serán obligaciones legales.
Entre las iniciativas aprobadas por la Sexagésima Quinta Legislatura, May Rodríguez destacó la nueva Ley de Austeridad del Estado, que dejará atrás el esquema de lineamientos en el que muchas veces se simulaba, para convertirse en un mandato legal.
Además, resaltó la nueva Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Tabasco, con la cual se reestructurará el gobierno para hacer más con menos y liberar recursos para impulsar el desarrollo.
El mandatario aplaudió que haya quedado plasmada en nuestro máximo ordenamiento jurídico otra reforma en materia de revocación de mandato, que a mitad de sexenio permitirá preguntar al pueblo, “si quiere que sigamos en el encargo o no”.
Por último, valoró la aprobación de la reforma al Presupuesto General de Egresos del Estado del ejercicio 2024, la cual modifica el tabulador de sueldos y reduce el salario del Gobernador de 110 mil a 90 mil pesos mensuales y establece que ningún funcionario podrá ganar más que el titular del Poder Ejecutivo.
Discussion about this post