El dirigente de la Coalición de Organismos Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Marco Antonio Ortiz Sala, señala que siguen en la lucha contra la cementera Holcim Apasco, por el despojo de tierras en Buenavista Macuspana a miembros de esta organización en la que llevan peleando por más de 40 años.
«La empresa se comprometió para generar clínicas en la comunidad, capacitación y tienda para sostener a las familias, y hasta el día de hoy no se han cumplido, varios compañeros fueron detenidos, algunos perdieron la vida, por lo que esperamos que se les haga justicia», añadió.
Indicó que es un asunto que comenzó en 1979 cuando el gobierno federal era encabezado en ese entonces por José López Portillo, donde se expropió más de mil 328 hectáreas del ejido Buenavista, para otorgárselos a la cementera, que firmó una serie de compromisos para beneficiar a los ejidatarios que hasta ahora no ha cumplido.
Subrayó que en el Tribunal Agrario están buscando que les regresen a sus propietarios las tierras que se expropiaron y no se están utilizando por parte de la empresa.
Discussion about this post