Con una inversión superior a los mil 100 millones de pesos destinados a la construcción de 3 mil 200 casas en los 17 municipios, el Gobierno del Pueblo hará justicia social a 13 mil 942 personas, al otorgar a las familias tabasqueñas una vivienda digna y combatir el rezago habitacional que existe en la entidad, afirmó el director del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), Daniel Fernández Valenzuela.
Durante su intervención en la conferencia de prensa encabezada por el Gobernador Javier May Rodríguez, el servidor público afirmó que, tras la entrega de los certificados del Programa Viviendas para el Bienestar a 3 mil 200 jefas de familia, el Gobierno del Estado se encuentra listo para iniciar con la construcción de las casas que mejorarán la calidad de vida de las y los tabasqueños, ya que además, para su edificación, se crearán 12 mil 800 empleos directos.
Puntualizó que el programa tomó en cuenta la densidad de población y el déficit de vivienda de cada municipio, por lo que en Comalcalco, Huimanguillo y Macuspana se tienen contempladas 350 acciones viviendísticas, en Cárdenas y Cunduacán 300, en Centro 250, así como en Centla 200. En tanto que en Paraíso 150, y 100 en Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez, Jalapa, Nacajuca, Jonuta, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.
“Estamos listos para iniciar construcción, el día 27 de febrero con el evento de la primera piedra y una segunda etapa donde arrancaremos con más fuerza a inicios de abril”, reveló Fernández Valenzuela, al dar a conocer los detalles de las viviendas que contarán con una superficie de 58 metros cuadrados y las cuales “planeamos construirlas en 60 días, no más”, enfatizó.
Detalló que las casas constan de una sola planta con dos habitaciones, sala, comedor, cocina y un baño completo; piso pulido y láminas tipo california color rojo terracota; fachada con revestimiento en distinta gama de colores, las que contarán con servicio eléctrico y agua potable.



Discussion about this post