El Programa de Desazolve que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) realiza en todo el Estado sigue dando resultados positivos, con un total de 147 mil metros lineales de tubería trabajados en 5 municipios, donde se han retirado 477 metros cúbicos de material que obstruía estas infraestructuras de saneamiento.
Con estas acciones que la Dirección de Sistemas Municipales del organismo ejecuta en cabeceras municipales, villas, poblados, rancherías y centros integradores, se ponen a trabajar simultáneamente seis camiones vactor, así como un equipo almeja y dos pipas de agua.
Asimismo, y derivado de las peticiones ciudadanas en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio que encabeza el Gobernador del Estado, Javier May Rodríguez, la CEAS ha saneado 195 ‘Pozos de Visita’ en Cárdenas, 404 en Huimanguillo, 297 en Paraíso, 184 en Tacotalpa, 242 en Teapa y 324 en Nacajuca.
Además, ha desazolvado un total de 328 descargas domiciliarias y atendido 209 reportes.
Igualmente ha realizado labores de limpieza en 16 rejillas en Cárdenas, 7 en Huimanguillo, 30 en Paraíso, 13 en Tacotalpa, 8 en Teapa y 13 en Nacajuca, para un total de 87.
El operativo de desazolve continuará hasta llegar a la totalidad cabeceras municipales, centros integradores, villas, poblados, ejidos y ranchería atendidos por la CEAS.



Discussion about this post