El Gobierno del Pueblo inauguró la Rehabilitación Integral de la Planta Potabilizadora y Captación del Poblado Oxiacaque del municipio de Nacajuca, infraestructura que había sido olvidada durante muchos años y que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) logró recuperar para beneficio de más de dos mil habitantes de esta demarcación y otras cercanas.
Con la representación del Gobernador, Javier May Rodríguez, la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SEMADES), Sheila Guadalupe Cadena Nieto, sostuvo que el Gobierno del Pueblo representa las voces de la gente y eso queda demostrado con la recuperación de la infraestructura vital para el desarrollo de las comunidades, como es el caso de la Planta Potabilizadora y Captación de Oxiacaque.
Al afirmar que el Gobernador Javier May Rodríguez responde a las necesidades del pueblo y sobre todo tiene muy claro que ‘Por el Bien de Todos Primero los Pobres’, Cadena Nieto aseveró que para la Cuarta Transformación los derechos humanos no son un juego sino una prioridad, como es el acceso al agua potable de calidad.
En presencia del alcalde de Nacajuca, Roberto Ocaña Leyva, la titular de la (SEMADES) dijo que hoy los recursos no son para los amigos, sino para la gente y es por eso que se están logrando obras que no se hacían antes.
Asimismo, la directora de la CEAS, Miren Eukene Vicente Ertze, explicó que en la Potabilizadora se mejoró el sistema de 10 litros por segundo, lo que permite que ahora llegue el vital líquido hasta los poblados de Cantemoc primera y Cantemoc segunda sección; y que la Captación se hizo totalmente nueva debido a que se estaba cayendo a pedazos y representaba un peligro.
Detalló que dicha Captación se edificó a base de pilotes de 14 pulgadas de diámetro; y que cuentan ahora con dos bombas: una de 60 y otra de 50 litros por segundo.
Abundó en que se rehabilitó el Sistema de Cloración, con nuevos dosificadores de gas cloro, bombas de ayuda y Manifuld; y que se renovaron los filtros y clarifloculadores, con cambio de material filtrante y pintura interior y exterior.
Vicente Ertze expuso que también se rehabilitó la subestación eléctrica y se equipó la cisterna con tres bombas de 20 litros por segundo cada una.
Con estas acciones, la CEAS refrenda su compromiso de seguir mejorando y rehabilitando los sistemas de agua potable y drenaje para el beneficio de todos los habitantes de Tabasco.




















Discussion about this post