El Gobernador Javier May Rodríguez dio el banderazo de inicio a la construcción de la red de distribución de agua potable en Villa Benito Juárez (San Carlos) Macuspana, en donde puntualizó que el Gobierno del Pueblo trabajará en equipo para avanzar y cortar las brechas de desigualdad que tiene Tabasco, porque solamente unidos y con plena coordinación, se lograran alcanzar las metas propuestas.
Ante habitantes de este Centro Integrador macuspanense, el mandatario reconoció el trabajo del ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien realizó una importante inversión de infraestructura en materia de agua potable en esta Villa, y los trabajos que hoy se ponen en marcha permitirán consolidar este importante proyecto.
“Gracias al mejor Presidente que ha tenido México, todas estas comunidades contarán con agua de calidad y se cumplirá su derecho humano de acceder al vital líquido. Ya no habrá necesidad de comprar agua en pipas, porque la población ya la tendrá en su vivienda”, aseguró al iniciar la obra que tendrá una inversión superior a los 144 millones de pesos y beneficiará a 14 mil 400 habitantes.
Junto al alcalde de Macuspana, Gaspar Díaz Falcón y acompañado de integrantes de su gabinete destacó que esta obra que hoy pone en marcha el Gobierno de Territorio tendrá una duración de 120 días, y beneficiará a los habitantes de las comunidades de esta importante zona Yokot’an, quienes contarán con agua potable de calidad en sus viviendas, después de muchos años.
El jefe del Poder Ejecutivo, afirmó que con esta obra se cumple el compromiso asumido en la primera Jornada de Atención al Pueblo en Territorio en este Centro Integrador, donde también se construirá una nueva unidad deportiva «para que los jóvenes tengan un espacio digno, hagan deporte y se impulse la cultura”, puntualizó.
Por su parte, el presidente municipal agradeció al Gobernador Javier May su respaldo y compromiso con Macuspana. “Gracias a su apoyo hoy podemos hablar de una obra que transformará la vida de muchas familias de Villa Benito Juárez. La tubería de agua representará la esperanza, salud y desarrollo de nuestra gente. Este logro es fruto del trabajo colectivo y la voluntad de transformar nuestra realidad”, resaltó Gaspar Díaz Falcón.
El secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, recalcó que con el liderazgo del Gobernador Javier May Rodríguez se impulsan los proyectos que transformarán la vida de los tabasqueños. “Esta obra es un paso firme de justicia social, porque ningún tabasqueño debe quedarse atrás en el desarrollo social”, expresó.
A su vez, la directora de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Miren Eukene Vicente Ertze, explicó que la obra se divide en líneas de construcción y distribución, se trabajará en cinco puntos de la villa, se instalarán 5 mil 142 tomas domiciliarias, y se concluirá en 120 días.
En representación de los habitantes beneficiados de Villa Benito Juárez, José del Carmen Chablé García, dio las gracias al mandatario tabasqueño por hacer realidad la obra. “Ahora ya tendremos agua potable en cada uno de nuestros domicilios. Los hechos hablan y honor a quien honor merece”, enfatizó.
Discussion about this post