Ante la próxima renovación que se dará de tres integrantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), para el caso de uno de los consejeros salientes Víctor Humberto Mejía Naranjo, comentó que lo deseable es que exista una mayor apertura a nuevos perfiles profesionales que ingresarán al organismo.
El consejero, señaló que el aceptar perfiles profesionales más diversos, podría generar una mayor compresión de algunos casos, así como conocer la opinión de otros campos profesionales, que también podrían abonar al desarrollo, operatividad y acuerdos del propio órgano electoral local.
Subrayó que actualmente existen solo tres perfiles profesionales dentro del órgano electoral, como son: licenciados en derecho, sociólogos y politólogos, pero se pudiera ampliar a más disciplinas, quienes pueden aportar y enriquecer los debates y acuerdos.
Cabe mencionar que, los consejeros que dejaron su cargo, debido a que su periodo de siete años concluirá son: Víctor Humberto Mejía Naranjo, Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo y Juan Correa López, por lo que los nuevos que se integrarán a partir del 01 de octubre de 2024 al Instituto Electoral.
Discussion about this post