José Antonio Morales Notario, titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), señaló que se está investigando si la demora de los servicios de emergencia de Paraíso, para el caso de Protección Civil Municipal, para atender a Emiliano, el menor de 11 años, que fue baleado en ese municipio, pudo ser la causa de su deceso.
Detalló que una vez que se conoció el caso, se pensó en emitir medidas cautelares para garantizar la atención necesaria a la familia, sin embargo, al conocer las primeras versiones de vecinos y videos, que circularon en redes sociales, se inició de inmediato una queja de oficio.
Y es que hay quienes señalan que la ambulancia tardó media hora o más para llegar al lugar, esto aun cuando se les había reportado vía telefónica y por radio lo sucedido en el lugar de los hechos y, por consiguiente, la salud del niño se agravó debido a que se desangró hasta quedar inconsciente en la banqueta.
Reiteró en ¿Si había o no los insumos necesarios en el hospital de PEMEX?, donde fue recibida la víctima, es algo que también se determinará como parte de estas indagatorias.
Comentó que también se ha pedido a la Fiscalía General del Estado (FGE), que dé a conocer los avances de la carpeta de investigación para analizar que todo se esté haciendo de la manera correcta.
Al respecto Morales Notario sostuvo que este crimen es algo que lascera a la sociedad, por lo que la CEDH estará al pendiente de los resultados de las autoridades involucradas en el esclarecimiento del mismo.
Discussion about this post