«La música llena el corazón y se nos olvidan los problemas”, dijo el vocalista principal de Los Consentidos del Rancho, en su doble debut la noche del viernes, donde participó primera vez en el XVII Festival Cultural Ceiba 2024 Vive el Sureste y debutó en el Teatro Esperanza Iris.
Con Luis Jiménez Pérez en el requinto, Saúl Jiménez Martínez en el bajo, Ángel Jiménez Jiménez en la armonía y Carlos Jiménez Narváez en la batería, los músicos con su singular sencillez y entrega hicieron que el público olvidara todos sus pendientes y disfrutara de sus interpretaciones populares llenas de frescura y alegría.
Después de «Quédate conmigo» y «La yaquesita», los Consentidos del Rancho, originarios de la comunidad Chivalito Segunda Sección, donde durante todo el día la única lengua que hablan es el chol, agradecieron la oportunidad de mostrar su estilo en un «escenario donde han tocado los grandes», reconocieron.
«Gracias al Gobernador Javier May Rodríguez por tomar en cuenta a estos músicos humildes», expresaron con emoción.
Vestidos de negro, con sombreros del mismo color, botas picudas, con sus guitarras, batería y voces invitaron al público a bailar y zapatear para despedir bien la noche en el quinto día del Festival.
Durante más de una hora y media, el grupo musical con cuatro años de presencia en las festividades de los pueblos de la sierra macuspanense, logró que los asistentes dejaran sus prisas y apuros de ciudad para sentirse en la plaza de un parque de provincias, donde la música se sigue interpretando para estar alegres, bailar, suspirar, lanzar besos y zapatear. Sólo faltó el clásico chiquillo que se queda dormido entre dos sillas.
Discussion about this post