Como resultado del operativo de seguridad y vigilancia implementado por el Gobierno del Pueblo, en coordinación con fuerzas federales y autoridades municipales, para brindar protección a las familias que acudieron a playas, balnearios y centros turísticos del estado, el puente vacacional de Semana Santa se desarrolló sin incidentes mayores, subrayó el Gobernador Javier May Rodríguez.
Resaltó la participación de los entes involucrados en la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, así como del Instituto de Protección Civil del Estado y las direcciones municipales del ramo, en las tareas dirigidas a garantizar la sana convivencia y tranquilidad en las zonas de mayor afluencia; reconoció que la gente también ayudó a que los días de asueto concluyeran en paz.
“Las familias ayudaron a poder prevenir, además tuvimos mucha presencia de fuerzas federales, de la Policía estatal, de la Defensa, la Guardia Nacional, la Marina, de tránsito y protección civil, y entre todos logramos que hubiera unas vacaciones sin eventos mayores”, enfatizó, e informó sobre tres decesos ocurridos por ahogamiento, entre ellos dos menores que fallecieron en Nacajuca antes de los días santos, y de una persona más en Tacotalpa.
El mandatario recalcó que, gracias a la coordinación interinstitucional y cooperación de la población, la gente disfrutó mucho estar en los museos, en las playas, en los balnearios y en los centros de recreación, y además la temporada 2025 de los Olmecas de Tabasco arrancó en el Centenario 27 de Febrero en un ambiente totalmente familiar.
Durante su conferencia matutina, May Rodríguez acentuó que estos buenos resultados obedecen a todo lo que se está haciendo para fortalecer la seguridad de manera institucional, “porque no sólo es la reacción ante los delitos y la violencia, sino que el trabajo es también para prevenir que ocurran los hechos delictivos”.
Reiteró que se sigue avanzando en la construcción de la paz con la estrategia de seguridad, se invierte en tecnología para actuar mejor y más rápido, y al mismo tiempo, se continúa atendiendo las causas que generan la inseguridad con programas de bienestar que llegan a todos los hogares tabasqueños, además de que están en marcha las obras públicas para generar el desarrollo y miles de empleos.
“Los delitos siguen a la baja y todos los días hay resultados con detenciones y aseguramiento de armas, pero no quiere decir que echemos las campanas al vuelo”, indicó y dejó claro que en Tabasco la lucha para recobrar la paz y la seguridad es sin tregua.
CONDOLENCIAS A COMUNIDAD CATÓLICA
En el encuentro informativo, el jefe del Ejecutivo envío las condolencias del Gobierno del Pueblo a la comunidad católica por el deceso del Papa Francisco, y aseguró que su pérdida es muy significativa porque fue un hombre excepcional que también puso al humanismo como la mejor manera de conducirnos.
“Fue el primer Papa latinoamericano, con quien nosotros coincidíamos porque siempre trabajó por los pobres y actuó con humildad”, puntualizó.


Discussion about this post