Al precisar que el agua es un bien natural fundamental para el desarrollo de la sociedad, la directora de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Miren Eukene Vicente Ertze, dio a conocer los detalles técnicos de la construcción de la red de agua potable de la Villa Benito Juárez (San Carlos), Macuspana, que beneficiará a miles de habitantes.
Durante el banderazo de inicio de los trabajos que encabezó el Gobernador del Estado, Javier May Rodríguez, resaltó que de esta manera se atiende una demanda ciudadana y que se estima se ejecutará en 120 días, para beneficio de poco más de 14 mil habitantes, privilegiando la calidad y eficiencia.
Vicente Ertze expuso que esta obra contempla la instalación de líneas de conducción y de distribución de distintos diámetros en las calles Benito Juárez, Gil y Sáenz, Manuel Bartlett, Vernet, Niños Héroes, así como en las vías Circunvalación Sur, Oeste y Norte.
En este sentido, abundó que la instalación de las líneas de distribución comprende la colocación simultanea de tubería en cinco puntos de la localidad, por lo que se solicitó la comprensión y colaboración de los pobladores de la Villa para agilizar el proceso, tomando en cuenta que habrá algunos cortes de circulación en las calles.
Dijo que en total se demolerán 4 mil 895 metros cúbicos de pavimentos y excavarán 44 mil 984 metros cúbicos de material en zanjas, se instalarán 51 válvulas de compuerta, 23 válvulas de admisión y expulsión de aire, 63 cajas de operación de válvulas, y un total de 5 mil 142 tomas domiciliarias, de igual manera se demolerán y construirán de nuevo la cisterna y el tanque elevado del poblado.
Señaló que los trabajos se realizarán de manera rápida y eficiente, además que, al terminar la obra, las calles y banquetas serán repavimentadas para restablecer la circulación vehicular y peatonal en dichas vialidades.
En el evento donde se contó con la presencia del secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, la directora general de la CEAS, Miren Eukene Vicente Ertze refirió que los trabajos serán vigilados por el Comité de Obra elegido en asamblea comunitaria, que se encargará de la supervisión los avances de la construcción de la red de distribución de agua.
Discussion about this post