Al afirmar que quienes forman parte del Gobierno del Pueblo no llegaron al poder para enriquecerse ni hacer negocios, sino para servirle a las y los tabasqueños, el mandatario estatal Javier May Rodríguez, celebró la aprobación de la Ley de Revocación de Mandato por parte del Congreso del Estado, instrumento de participación social que da poder a los ciudadanos para decidir, a mitad del camino, “si continuemos o no dirigiendo los destinos de Tabasco”.
En el marco de su conferencia de prensa de este martes, destacó que, en esta nueva etapa de consolidación de la Cuarta Transformación en Tabasco hay un diálogo constante y una comunicación permanente con la población, con una gran participación ciudadana, donde la gente está ayudando para que se hagan bien las cosas y se alcance el bienestar colectivo. Este mecanismo de participación ciudadana “es devolverle el poder al pueblo, porque no nos ambiciona el poder por el poder”, enfatizó.
Afirmó que las y los tabasqueños están bien informados y no se dejan engañar ante los intentos de la oposición de politizar y generar opiniones negativas sobre las acciones que impulsa el Gobierno del Pueblo, “nosotros vamos a garantizar siempre la libertad de expresión. Podemos no estar de acuerdo con las expresiones, pero nunca vamos a vetar, censurar a nadie”, estableció.
El mandatario estatal puntualizó que su gobierno continuará trabajando todos los días sin demora para cumplir con los 50 compromisos asumidos desde la campaña, “son los hechos los que van a marcar nuestras acciones”, apuntó.
Durante el encuentro con los medios de comunicación aseguró que su administración impulsa acciones para mejorar la calidad de la educación y el aprovechamiento escolar, como parte medular del desarrollo y el bienestar, por lo que a la fecha se han entregado más de 76 mil tabletas electrónicas, en la meta de otorgar herramientas tecnológicas en beneficio de alumnas y alumnos de secundaria del estado, para acortar la brecha digital y “que nadie se quede afuera, ni nadie se quede atrás”.
El mandatario sostuvo que la educación pública es un derecho consagrado en la Constitución de nuestro país y se fortaleció con las becas que entregó el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, así como con las otorgadas actualmente por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Expresó que, en suma, en Tabasco hay más inversión para el mejoramiento educativo y el impuso del deporte, “por eso estamos invirtiendo en reparar escuelas, que haya más aulas, que las maestras y los maestros tengan a tiempo sus prestaciones. Ya implementamos el Programa de Desayunos Escolares para que las niñas y niños tomen sus clases ya desayunados”, indicó.
El jefe del Poder Ejecutivo aprovechó la oportunidad para invitar a toda la población a apoyar a los Olmecas de Tabasco, que este viernes inician una nueva temporada en la Liga Mexicana de Beisbol.
“Estuvimos ayer con ellos y les deseamos mucha suerte. Invito a todas y todos los tabasqueños para que acudan al Parque Centenario 27 de Febrero y disfruten de los partidos. El beisbol nos une, así que hay que ir con la familia, con los amigos y tener una sana y segura diversión”, subrayó.
Discussion about this post