Elizabeth Tapia Quiñones, vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tabasco, indicó que, aunque hubo una buena afluencia de personas en las 3 mil 111 casillas que se instalaron en el estado, la participación quedó por debajo del 2018.
En ese año, alrededor del 70% de los tabasqueños salió a votar y la mayoría lo hizo por el entonces candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador y por Adán Augusto López Hernández, que buscaba ser gobernador.
En esta ocasión se estima que ese porcentaje fue menor, aunque aún no se tienen las cifras oficiales porque todavía no se recibe la totalidad de las actas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Mencionó, que tomando en cuenta que se trató de elecciones concurrentes se esperaba estar por encima de la media nacional, pero se calcula que más del 60 por ciento del electorado acudió a las urnas, lo que sí es significativo.
Luego de que se recibieron en los seis Consejos Distritales el cien por ciento de los paquetes electorales, Tapia Quiñones calificó como exitosa la jornada electoral que se vivió en Tabasco.
Fueron los paquetes del 01 Consejo Distrital de los municipios de Tenosique, Jonuta y Balancán, los últimos que fueron entregados la mañana de este lunes, para así dar por concluida la Sesión Extraordinaria de Seguimiento a la Jornada Electoral.
Discussion about this post