José Antonio de la Vega Asmitia, secretario de Gobierno (SEGOTAB), hizo un llamado a la población que se ha visto afectada por los apagones a tener calma y no realizar bloqueos, porque estos problemas no se resuelven de esa manera.
El funcionario estatal indicó que hay un diálogo constante con la Comisión Federal de Electricidad, para que atiendan lo antes posible estos apagones, pero en ocasiones debido al número de casos que se presentan es complicado.
El encargado de la política interna de Tabasco comentó que muchos de los apagones se deben a que se intensifica el uso de equipos derivado de la ola de calor que se ha vivido, además de transformadores que ya pasaron su vida útil.
Aseveró que es responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad brindar un buen servicio a la población y que el Gobierno estatal mantienen comunicación constante con la empresa productiva para atender lo antes posible los apagones.
De la Vega Asmitia rechazó que el gobierno no esté haciendo nada respecto a este tema, debido a que hay un diálogo constante con la CFE, descartando que sea un problema de suministro de energía.
Discussion about this post