En 2025 el Gobierno del Pueblo destinará más de mil millones de pesos en los primeros 37 mil 500 beneficiarios de los programas Bienestar y Plenitud, y Sembrando Vida Tabasco, para mejorar las condiciones de vida de grupos vulnerables y reducir las brechas de desigualdad, informó la secretaria de Bienestar, Mayra Paloma López Hidalgo.
En la conferencia de prensa encabezada por el Gobernador Javier May Rodríguez, la servidora pública subrayó que también se busca empoderar económicamente a la población rural y favorecer la reconstrucción del tejido social.
Destacó que a través del programa Sembrando Vida estatal se generarán en una primera etapa 20 mil empleos hasta alcanzar 60 mil oportunidades de trabajo, en 14 municipios durante este sexenio.
Puntualizó que con estas acciones se cumple el compromiso establecido de que el bienestar alcance para todas y todos los tabasqueños, dando especial atención a las mujeres, pueblos originarios, adultos mayores y personas con alguna discapacidad permanente.
De igual manera, subrayó que el fortalecimiento financiero a los programas productivos del Gobierno del Pueblo, atiende a la pobreza, mitiga la degradación ambiental, rescata el campo y los sistemas agroforestales. “Los programas, además de tener fuertes componentes económicos y sociales, tienen el objetivo de catapultar el desarrollo regional y acercar el bienestar a las familias tabasqueñas”, apuntó.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, López Hidalgo también detalló que del 3 al 15 de diciembre se lleva a cabo la primera etapa de incorporación al programa Bienestar y Plenitud, con el cual 17 mil 500 hombres de 63 a 64 años mejorarán su calidad de vida al recibir 3 mil pesos bimestrales, lo que representa una inversión superior a los 320 millones de pesos.
“Con este programa no solo se les proporcionará condiciones para la autonomía financiera, sino también implica una derrama económica que beneficiará a sus respectivas familias, impactará en otros sectores productivos y fortalecerá el desarrollo regional”, enfatizó.
Para el próximo año, adelantó, el programa Sembrando Vida Tabasco contará con un presupuesto de 729 millones de pesos. De esta manera no solo se reactivará el campo y la economía local, sino se favorecerá la autosuficiencia alimentaria de calidad en las familias rurales y los grupos étnicos, que constituyen una prioridad en este gobierno.
En la conferencia estuvieron presentes, la subsecretaria de Bienestar, Jimena Cárdenas Márquez, y el subsecretario de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas, Julio César Gerónimo Castillo.
Discussion about this post