Nuris López Sánchez, presidenta municipal de Jalpa de Méndez, expresó que los laudos acumulados en el municipio han superado los 600 millones de pesos, una situación que se ha agravado debido a demandas acumuladas desde los años ochenta y órdenes de pago emitidas a partir del 2004.
En declaraciones recientes, la edil descartó la posibilidad de aprobar nuevas basificaciones de trabajadores al final de su trienio, citando el exceso de demandas y las órdenes de pago como factores determinantes.
«El Ayuntamiento no aguanta una plaza más. Nosotros no hicimos ninguna, ahí nos podemos ir tranquilos», aseguró.
Explicó la magnitud del problema, mencionando que existen alrededor de mil 500 demandas, algunas de las cuales involucran trabajadores con hasta tres demandas distintas.
Sin embargo, dijo se ha trabajado en atender los pagos de los laudos. Además, mencionó que se han logrado conciliaciones con 25 trabajadores que desistieron de sus demandas a cambio de su reinstalación, aunque la mayoría ha optado por continuar con el proceso legal.
De acuerdo a la plantilla laboral, la alcaldesa informó que actualmente hay cerca de 600 empleados basificados y 280 de confianza, los cuales están en proceso de liquidación.
Discussion about this post