La Secretaría de Salud a través del Centro Estatal de Hemoterapia puso en marcha una Jornada de Donación de Sangre, en la que participaron estudiantes y docentes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco UJAT, con el fin de seguir fortaleciendo la cultura de la donación de sangre altruista principalmente entre las y los jóvenes tabasqueños,
Desde muy tempranas horas, personal del Centro Estatal de Hemoterapia instaló un módulo con los equipos y mobiliario necesario al interior del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza CIVE, para poder realizar la donación de sangre, donde los jóvenes y docentes universitarios se registraron para ser donadores, previo a la realización de un cuestionario y la toma de muestra para garantizar que estuvieran en condiciones para donar.
Algunos de los estudiantes manifestaron que era la primera vez que participaban en esta práctica altruista, pues son conscientes que diariamente se requieren unidades de sangre para transfundir a pacientes con enfermedades crónicas que las requieren periódicamente, pacientes con cáncer o anemias, personas que estén programadas para una cirugía o trasplante, así como aquellas que requieran de una operación de emergencia a causa de algún accidente, quemadura o hemorragia.
“Hace un tiempo quería donar sangre, porque sé que hay muchas personas que la necesitan, hoy vi que personal de la Secretaría de Salud vino a la universidad y decidí participar. Estaba algo nervioso, pero sé que estoy aportando para ayudar a alguien más” expuso Luis Fabián Castillo, estudiante de la Lic. en Economía.
El estudiante universitario invitó a otros jóvenes a que participen en este tipo de campañas, pues consideró que nadie está exento de necesitar en algún momento una transfusión de sangre ya sea por enfermedad, accidente o procedimiento quirúrgico, por lo que es importante que más personas participen.




Discussion about this post