Dentro de las Jornadas de Atención al Pueblo en territorio, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) visita centros escolares cercanos con el fin de promover la cultura del cuidado del vital líquido, así como resaltar la importancia de vivir en armonía con la naturaleza, objetivos que forman parte del Programa Cultura del Agua.
En el marco de la visita que el Gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, encabezó en el Centro integrador de San Manuel, municipio de Huimanguillo, el pasado viernes 7 de marzo, los servidores públicos del CEAS visitaron la escuela primaria Gregorio Torres Quintero.
La encargada del área, Norma Edith Magaña Villegas, platicó con los niños sobre la relevancia de cuidar el planeta, y, sobre todo, conservar lo más transcendental para la vida de plantas, animales y seres humanos, el agua.
Los infantes tuvieron la oportunidad de jugar con el Tablero de la Planta Potabilizadora El Mango, pasatiempo que explica detallada y lúdicamente el proceso de potabilización y distribución del vital líquido, desde que es captado en el río hasta que llega a las llaves del agua de cada uno de los hogares tabasqueños.
En esta ocasión, el Programa Cultura del Agua atendió a 150 alumnos de seis grupos, a quienes se les hizo conciencia de la huella hídrica que deja el ser humano, misma que está generando el cambio climático que provoca severas sequías, inundaciones, tormentas y otros fenómenos meteorológicos, y por lo cuales los alumnos se comprometieron a proteger.
Discussion about this post