Con el propósito de contar con redes comunitarias sólidas, más resilientes y capaces de prevenir, mitigar y responder de manera eficaz ante cualquier emergencia, personal de diversas áreas del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), participa en el Taller de Replicadores de la Metodología de Formación de Brigadas Comunitarias impartido por la Cruz Roja Mexicana.
Del 24 al 27 de marzo, los participantes se actualizarán y fortalecerán sus conocimientos y habilidades para la creación y manejo de brigadas comunitarias, las que juegan un papel esencial en la gestión de riesgos y la respuesta ante emergencias, basados en el Programa Nacional de Reducción de Riesgos de Desastres.
En las sesiones, se profundizará en una variedad de técnicas y estrategias, tales como la prevención y la mitigación de riesgos, las acciones a implementar para intervenir oportunamente en situaciones de emergencia.
El taller, impartido por las expertas Daniela Alejandra Aguilar Muñoz y Liliana Sosa González, se abordarán temas clave como los Fundamentos para la formación de brigadas comunitarias; la Introducción a la gestión de riesgos comunitarios; la Preparación y respuesta ante desastres; y la Sostenibilidad de las brigadas.
De este modo, se busca garantizar que los participantes no sólo adquieran habilidades prácticas, sino también la capacidad de proteger a sus comunidades y reducir los efectos negativos de los desastres.




Discussion about this post