Se llevan los servicios a Centros Integradores.
En la Villa Benito Juárez (San Carlos) Macuspana donde anunció la construcción de la Red de Agua Potable para esta localidad, el Gobernador Javier May Rodríguez dio inicio a la brigada de Atención al Pueblo en Territorio, para atender los problemas y rezagos de las comunidades.
Acompañado por el presidente municipal de Macuspana, Gaspar Díaz Falcón, así como de todas las y los integrantes del gabinete, el mandatario estatal, destacó que los compromisos hechos con el pueblo se van a cumplir, por lo que inicia una nueva etapa en la vida pública del estado.
En esta zona indígena donde fue recibido con gran entusiasmo por la población, el Gobernador sostuvo que “esta es la forma del nuevo gobierno, ser de territorio no de escritorio, vamos a atender a todos, estamos trabajando coordinadamente, haciendo equipo para atender los problemas y el rezago de las comunidades”.
Durante la jornada que se extendió por más de seis horas y en la que la administración pública en pleno acercó todos sus servicios y capacidad de atención a esta región marginada, enfatizó que la idea es mejorar toda la infraestructura de los Centros Integradores, para que las familias tengan un espacio digno para vivir y desarrollarse.
Recalcó que la nueva etapa que vive la entidad estará marcada por un gobierno cercano a la gente; de allí que, afirmó, “no hay ni habrá divorcio con el pueblo; vamos a estar pendiente de las comunidades, de sus necesidades, y juntos vamos a acortar sus rezagos”.
El jefe del Ejecutivo puntualizó que tal como ofreció desde su campaña, los Centros Integradores serán el punto de partida de todas las acciones de gobierno; “desde allí vamos a despegar, hoy traemos todos los servicios a este Centro Integrador y agradecemos a la comunidad y a todos los que participan”, apuntó.
Ante ciudadanos que se congregaron desde tempranas horas en la cancha techada de la unidad deportiva, la directora de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Miren Eukene Vicente Ertze detalló que la construcción de la Red de Agua Potable beneficiará a más de 14 mil habitantes y tendrá una inversión de 144 millones 721 mil pesos y se prevé la instalación de 3 mil 946 tomas domiciliarias y 68 kilómetros de tubería en un periodo de 4 meses.
En su oportunidad, el presidente municipal de Macuspana, Gaspar Díaz Falcón, agradeció al mandatario estatal haber iniciado en este municipio las jornadas de trabajo, así como la obra anunciada, “acción con la cual por fin van a dejar de padecer por la falta del vital líquido”, sostuvo.
En esta gira de trabajo, participaron los titulares de las Secretarias de Gobierno, Finanzas, Administración e Innovación Gubernamental, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Educación, Cultura, Movilidad, Turismo, Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca, de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Función Pública, Salud, Desarrollo Energético, Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Coordinación de Asuntos Jurídicos, así como de la Coordinación del DIF.
Discussion about this post