El Gobierno del Estado ha entregado las primeras 200 tarjetas del programa Pescando Vida, beneficiando a pescadores de las comunidades de Sinaloa y El Alacrán, con 100 tarjetas asignadas en cada localidad. Este programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del sector acuícola y fortalecer la economía local.
El subsecretario de Pesca y Acuicultura, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP), Guillermo Priego León, anunció que el próximo viernes 4 de abril se realizará la transferencia del recurso correspondiente al mes de marzo. Además, destacó que la visión del gobernador Javier May Rodríguez es garantizar que los beneficiarios puedan mantenerse en la actividad pesquera con el respaldo necesario.
Por su parte, la titular de la dependencia, Luisa del Carmen Cámara Cabrales, subrayó que uno de los compromisos del gobernador es acercar los recursos a quienes más los necesitan, cumpliendo con el objetivo de fortalecer la acuicultura en la región.
En representación de los beneficiarios, la ciudadana Diana Laura de la Cruz Ávalos expresó su agradecimiento al mandatario estatal y a su equipo de trabajo por la implementación del programa Pescando Vida, que busca mejorar el bienestar del pueblo.
Finalmente, en las comunidades de El Alacrán y Sinaloa, autoridades de la SEDAP, junto a productores locales, llevaron a cabo la repoblación de bancos con conchas de ostión, contribuyendo a la restauración y sostenibilidad de los ecosistemas.
Con estas acciones, el Gobierno del Pueblo reafirma su compromiso con el sector acuícola, garantizando el desarrollo de la producción de ostión en beneficio de las familias que dependen de ella.






Discussion about this post