Bajo el lema “No lo tires, recíclalo”, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SEMADES) puso en marcha el XVI Reciclatón de Pinos Naturales, con la habilitación de cuatro centros de acopio en la capital tabasqueña, los cuales funcionarán a partir de hoy y hasta el próximo 10 de febrero.
Al participar en la conferencia de prensa encabezada por el Gobernador, Javier May Rodríguez, la titular de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sheila Guadalupe Cadena Nieto, resaltó que todos los Ayuntamientos se están sumando a esta campaña que promueve la conciencia ciudadana ecológica, fomenta la economía circular y reduce los impactos negativos en el medio ambiente.
“Los pinos que recolectamos, los llevamos a triturar para utilizarlos como composta en los viveros que tiene el estado, en particular el vivero El Dorado, donde hay plantas nativas. No cabe duda que en este gobierno, por instrucciones de nuestro gobernador Javier May, hay un trabajo arduo para combatir el cambio climático”, puntualizó.
Detalló que los centros de acopio están ubicados en: instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, en Periférico a un costado del parque La Choca; las delegaciones en Tabasco de la Semarnat, en avenida Paseo de la Sierra número 613, y la Profepa, en calle Ejido sin número, esquina Hidalgo, en Tamulté de las Barrancas; y en el estacionamiento del Planetario Tabasco 2000, avenida Paseo Tabasco sin número.
Indicó que las familias que viven en Centro podrán depositar los arbolitos naturales, libres de pintura, series de luces, esferas, ganchos y cualquier otro adorno, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y cada uno de los Ayuntamientos informarán la ubicación de los centros de acopio en cada municipio.
Discussion about this post