El Gobierno del Pueblo, a través de la Secretaría de Finanzas, puso en marcha un programa de estímulos fiscales en materia de regularización vehicular, que incluye la condonación del 100% de actualizaciones, recargos y multas de Finanzas, 100% de adeudos de los años 2021 y anteriores, y un descuento de 70% por gastos de ejecución y multas de la Policía Estatal de Caminos (PEC).
El plan de incentivos inició a partir de hoy jueves 21 de noviembre y estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre y está divido en tres campañas. Los fondos recaudados mediante este esquema serán utilizados con honestidad y transparencia en beneficio de las y los tabasqueños.
La primer campaña denominada “Re-emplácate Choco”, permitirá a propietarios de autos particulares y camiones que cuentan con placas con diseño anterior y adeudos del año 2021 y anteriores, ponerse al día con un pago único de 4 mil 128 pesos, mientras que los motociclistas podrán hacerlo con un pago de 1 mil 186 pesos.
Otra campaña es “Ponte al día choco”, que ofrece a los vehículos y camiones con placas vigentes y adeudos de 2021 en adelante, regularizarse con un pago único de 3 mil 85 pesos, y las motocicletas con 926 pesos.
“Emplácate Choco”, es la tercera campaña que facilitará a los propietarios de autos y camiones con placas de otros estados de la república, darse de alta en el padrón estatal con un pago único de 1 mil 629 pesos, y las motocicletas con 326 pesos.
En todos los casos, si el dueño de los vehículos o los camiones cuenta con multas impuestas por la PEC o con gastos de ejecución, deberá cubrir un 30% adicional.
Los trámites podrán hacerse en las 19 Receptorías del Estado, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde, o bien pagar en línea o a través de la app Finanzas Digital.
Para mayores informes, está disponible el centro de atención telefónica 99 33 10 40 00 y el sitio web https://tabasco.gob.mx/finanzas.
Discussion about this post