Estar presente en las comunidades permite atender a la población y ver las respuestas a sus necesidades, puntualizó el Gobernador Javier May Rodríguez al supervisar los avances de las obras de vialidad que se realizan en comunidades de Centro, así como la construcción de líneas de distribución de agua potable en Villa Benito Juárez, Macuspana.
«Arrancamos ya un plan de trabajo intenso. Inician los programas sociales, vamos a tener en enero y febrero mucha actividad porque vamos a iniciar obras importantes y todos los programas se pondrán en marcha a partir de este año», resaltó.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, el mandatario estatal, acudió a la ranchería Coronel Traconis 1ra. sección del municipio de Centro donde inspeccionó los avances de la construcción de pavimentación con concreto asfáltico del camino principal que beneficiará a más de 900 habitantes.
Posteriormente se trasladaron a la ranchería Miraflores del municipio de Centro, para supervisar los trabajos de rehabilitación del puente vehicular mixto, obra que beneficiará a más de mil 198 habitantes de la zona.
En la Villa Benito Juárez (San Carlos), Macuspana, junto a la directora de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Miriam Eukene Vicente Ertze y el director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Mario González Noverola, el supervisó los avances de la construcción de líneas de distribución que abastecerá el sistema de agua potable en la comunidad y que beneficiará a 14 mil 400 personas.
Refirió que esta obra lleva un avance importante del 60%, ya que se está trabajando todos los días para terminar en el tiempo que se tiene previsto, «la gente está contenta porque se están atendiendo sus principales necesidades, este es un reclamo que había quedado pendiente, una necesidad permanente y ya pronto vamos a tener este problema resuelto», afirmó.
May Rodríguez sostuvo que estar presente en el territorio permite estar pendientes de la población y dar respuestas a las necesidades para ir reduciendo poco a poco las carencias que tienen las comunidades.
Recordó que a partir del próximo martes 7 de enero se reinician las Jornadas de Atención en Territorio y la primera audiencia de este 2025 se llevará a cabo en el Centro Integrador Zopo Norte de Macuspana, donde estarán presentes las y los servidores públicos de la administración estatal llevando los servicios del Gobierno del Pueblo a las familias.
Discussion about this post