Al anunciar que en 2025 el Gobierno del Pueblo invertirá alrededor de 3 mil millones de pesos en obra pública para sacar del atraso y abandono a las localidades y modernizar el estado, el Gobernador Javier May Rodríguez garantizó que habrá cero corrupción y total transparencia en los procesos de licitación de la obra que construya la administración estatal.
En su conferencia matutina, afirmó que en Tabasco se privilegiará una nueva relación con contratistas y proveedores, que cerrará cualquier espacio a moches o diezmos, y pondrá de manifiesto el compromiso del Gobierno a reducir sus tiempos de pago a no más de 45 días, pero a cambio pedirá garantías de tiempo y calidad.
“Tiempo de entrega si es proveedor, y calidad en las obras y productos”, apuntó el mandatario estatal, al anticipar que mediante estos criterios, se estima estar lanzando el paquete de licitaciones en el mes de enero, para comenzar a construirlas en febrero y la mayor parte de la obra 2025 quede terminada en los meses julio-agosto, antes de que inicien los tiempos de lluvia.
Aseguró que salvo el Hospital General de Cárdenas, cuyas obras de conclusión serán asignadas a ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, al igual que el nuevo Hospital de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, el grueso de la obra pública será ejecutada vía licitaciones públicas, donde podrán participar todas las constructoras tabasqueñas que así lo deseen.
“El próximo año viene mucha obra pública y desarrollo con justicia para el pueblo, porque se reactivará la economía, se generarán empleos y se propiciará el bienestar”, enfatizó al resaltar que para seguir apoyando al pueblo, el subsidio que otorga su Gobierno a la tarifa eléctrica también está garantizado y serán más de 400 millones los que se aporten 2025 al convenio con CFE.
El titular del Poder Ejecutivo informó que con el apoyo de la administración federal, a lo largo del sexenio se llevarán a cabo en Tabasco 13 grandes proyectos que significan una inversión de más de 60 mil millones de pesos, a los que se sumarán, obras de menor escala que año con año hará el Gobierno del Pueblo para atender “todo aquello que hace falta en los pueblos”.
Entre las acciones de infraestructura que se emprenderán el año entrante con presupuesto del estado, subrayó el inicio de la construcción de las escolleras del Puerto de Frontera, que está llamado a ser la puerta de entrada del Sureste; además de obras carreteras, agua potable, urbanización, educación y para el bienestar social.
Confirmó que el próximo año también arrancará la construcción de viviendas rurales, y junto con el Gobierno federal comenzarán a perfilarse los grandes proyectos, como el Tren Dos Bocas-Estación Chontalpa, la modernización de autopistas y otras muchas acciones que contribuirán a mejorar la conectividad hacia las distintas regiones del estado.
En la conferencia estuvo acompañado por el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Arturo Casasús Ruz, y los titulares de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Miriam Eukene Vicente Ertze; Invitab, Daniel Fernández Valenzuela, y Junta Estatal de Caminos, Mario González Noverola.
Discussion about this post