El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Leónides Gallegos Glori, sección 29, indicó que más de 815 maestros que recibieron estímulos por 40 y 50 años de servicio se vieron afectados por descuentos, los cuales fluctúan entre 22 mil y 35 mil pesos.
«Es demasiado el descuento que le hicieron y los compañeros están molestos, con justa razón, y nosotros lo que queremos es que se le haga la devolución de ese descuento indebido», señaló Gallegos Glori.
El líder sindical explicó que no han recibido los talones de pago, por lo que creen que los recortes podrían ser por el ISR, aunque el estímulo y la convocatoria no marcan este tipo de deducción.
Durante el evento que se desarrolló en el Centro de Convenciones, los maestros entregaron un escrito al gobernador solicitando la devolución de los recursos y una mesa de negociación, que podría concretarse la próxima semana.
Gallegos Glori subrayó que esta es la primera vez que ocurre algo así y destacó la necesidad de reflexionar y corregir esta situación para que los maestros reciban lo que merecen.
Discussion about this post