Tabasco tendrá equipos médicos y quirúrgicos de última generación en hospitales del IMSS-Bienestar de segundo y tercer nivel, anunció el Gobernador Javier May Rodríguez, quien dijo que estos anuncios son resultado de la reunión que sostuvo el pasado lunes con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En su conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que se está en pláticas para construir un albergue cerca de nosocomios públicos y subrayó que a través de la tecnología se buscará que los ciudadanos puedan estar informados sobre el estado de salud de sus pacientes.
“Se busca que las familias de los pacientes internados puedan pasar la noche, alimentarse y asearse y no estar a la intemperie ante las inclemencias del tiempo, lluvia, sol, mientras esperan el parte médico de sus parientes”, apuntó.
El mandatario estatal remarcó que todos los servicios, desde una atención médica hasta una cirugía, serán totalmente gratuitos para las personas que no cuenten con ningún servicio de asistencia social. “El ciudadano no va a tener que pagar nada, ni comprar material que requiera para su salud”, apuntó.
En su participación, el coordinador del IMSS-Bienestar en Tabasco, Manuel Pérez Lanz, detalló el equipamiento con que cuentan los hospitales públicos: dos equipos de resonancia magnética ubicados en los hospitales Gustavo A. Rovirosa y Juan Graham, un acelerador lineal para dar radioterapia y evitar que pacientes emigren a otro estado en busca de este servicio, tomógrafos y mastógrafos.
“Nada más con el solo hecho del equipamiento del nuevo hospital de Cárdenas, pueden imaginarse la inversión que viene para el sector salud el próximo año”, agregó.
Discussion about this post