La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, (CEAS) realizó esta semana una serie de mantenimientos a Plantas Potabilizadoras, cárcamos, pozos y otras infraestructuras, así como trabajos preventivos y correctivos en 14 municipios del estado, con lo cual se garantiza que el agua sea segura y apta para el consumo de la población.
Las acciones emprendidas en Cárdenas, incluyeron la instalación de un equipo de bombeo vertical en el área de Captación de la Planta Potabilizadora y de un motor vertical de 250 caballos en la Cisterna en la cabecera municipal. Además, se realizaron reparaciones de fugas y atención a cárcamos de dicho municipio, como el ubicado en la calle Felipe Carrillo Puerto, donde se brindó mantenimiento preventivo y correctivo al equipo de bombeo sumergible tipo cubeta de 10 caballos, restituyendo el área del colector.
En el Centro Integrador Quintín Arauz en Centla, se realizó la limpieza al sedimentador de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), además de la limpieza en las áreas verdes y en el filtro desarenador.
Atendiendo la demanda ciudadana, personal del organismo realizó el mantenimiento correctivo mecánico del equipo de bombeo de la Cisterna en la comunidad de Chichicapa en Comalcalco; y en la cabecera municipal se instaló el electronivel en el Cárcamo ‘Gustavo de la Fuente’.
En Cunduacán, se ajustó la tornillería del arreglo mecánico del Pozo ubicado en el Poblado 11 de febrero y se dio limpieza a su arrancador; se ejecutó mantenimiento correctivo al equipo de bombeo sumergible de la PTAR del Poblado Tulipán; y se realizó el monitoreo de cloro residual en diversas comunidades del municipio para cumplir con las normas establecidas por la Secretaría de Salud.
Para un mejor suministro del vital líquido, en el municipio de Emiliano Zapata se instaló un equipo de bombeo sumergible de 100 litros por segundo en la captación de la Planta Potabilizadora de la cabecera municipal; y se puso un equipo de bombeo sumergible de 5 litros por segundo en la PTAR del Poblado Chacama, entre otros trabajos.
En el municipio de Huimanguillo personal de la CEAS realizó un recorrido de supervisión en las comunidades Pejelagartero primera sección; Pejelagartero sector el Arroyito; y Chichonal, con el propósito de evaluar la factibilidad del terreno donde se prevé concretar un proyecto para la construcción de un pozo de agua.
También se realizaron trabajos preventivos y correctivos en Tenosique, Centro, Teapa, Tacotalpa, Paraíso, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Jalapa.



Discussion about this post