Edgar Azcuaga Cabrera, dirigente de la Federación de Obreros y Trabajadores de Tabasco (FTOT), señaló que al celebrarse este año un proceso electoral para la renovación de distintos cargos, analizan si es factible la realización de la marcha con motivo del día del trabajo.
Indicó que ya ha hecho la solicitud pertinente al gobierno del estado, para que sea este quien le indique si se puede llevar a cabo esta tradicional marcha del primero de mayo, ante la veda electoral, por lo que lo definirán este martes.
Azcuaga Cabrera comentó que los trabajadores se encuentran listos para tomar las calles para celebrar el 1 de mayo, siempre que la autoridad de la anuencia para ello, si no de todos modos, buscarán congregarse en sus centros de trabajo.
“El día Primero de Mayo lo estamos consensando a ver si se va a desfilar o no por el proceso electoral que estamos viviendo, se va a respetar la ley, vamos a celebrar el día Primero de Mayo, el día del trabajo, todo aquel patrón, toda aquella empresa que requiera los servicios de alguna trabajadora, de algún trabajador el día Primero de Mayo, que es miércoles, tendrá que pagar un salario triple, es decir, doble más el salario ordinario” apuntó.
Discussion about this post