Aunque el malecón Carlos A. Madrazo ya fue inaugurado desde el mes de febrero, 60 comercios siguen sin abrir sus puertas, esto debido a que no se pudieron recuperar de la crisis económica que vivieron durante los casi dos años que duraron dichos trabajos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SSEDATU).
En la zona aún se pueden observar algunos comercios que permanecen abiertos, los cuales se encuentran, de acuerdo a sus propietarios, trabajando a medio gas, ya que no han podido recuperar el ritmo de ventas que tenían hasta antes de que comenzaran con el cierre de la vialidad.
El propietario de una talabartería, destacó que fueron casi 20 meses de agonía intensa en su economía, ya que los trabajos que realizaba apenas y le daban para poder sacar lo del día, sumado a ello, debía pagar renta, luz, agua y demás servicios.
“La verdad que con esta obra que realizó la SEDATU nos vino a complicar algo que por sí solo ya estaba difícil, ya no se vende como antes y, además, con el cierre de la calle la poca gente que llegaba dejó de frecuentar los espacios, un comerciante que tenía un negocio de plásticos más atrás dejó de vender porque ya no le alcanzó para seguir aguantando la crisis”, destacó.
Los que se vieron más afectados, son locales o comercios que se encontraban en calles como Pino Suárez y Constitución, ya que, debido a los cierres de las calles, era muy complicado accesar a estos negocios, los cuales no se recuperan.
“Todavía no salimos del bache y podrán decir lo que sea del malecón que, si está bonito, pero de qué sirve, si no es funcional, no hay espacios para quienes vienen a comprar puedan estacionarse libremente y tampoco el estacionamiento que tiene el Pino Suarez es suficiente para los compradores, no se pusieron a pensar en esa situación”, externó.
Discussion about this post