El integrante de la Unión de Taxis Compartidos, Especiales, Radio Taxis y Taxi Plus del municipio de Centro (UTARTC), conocidos como taxis amarillos, Ignacio Hernández Ramón, dio a conocer que los socios que aún operan con unidades tipo Tsuru tienen como plazo hasta el 30 de junio para actualizar su parque vehicular.
Indicó que a la fecha hay cerca de 200 unidades que siguen circulando con estos vehículos que dejaron de fabricarse hace varios años, detalló que, si después de esa fecha siguen operando, podría haber sanciones por parte de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).
Al respecto comentó: «Afortunadamente, los compañeros socios han estado haciendo un esfuerzo y tenemos un 90% del parque vehicular ya regularizado, unidades nuevas. Quedan muy pocas unidades de Tsuru. Ya hay una fecha que deben cumplir, automáticamente después de esa fecha no puede aparecer ningún Tsuru».
En épocas pasadas de la Feria Tabasco, los taxistas han aumentado el pasaje por ser de noche o madrugada, en ese sentido el socio de los taxis de Centro, Ignacio Hernández, hizo un llamado a los usuarios a denunciar estas prácticas ante la Secretaría de Movilidad.
«No hay autorización para incremento. La tarifa es 24 horas. A todo el que se le detecta haciendo cobros excesivos o demasiados, pueden reportarlo ante la secretaría, porque no está autorizado ningún incremento en ninguna de las en las 24 horas. Es una tarifa normal para todo el día y la noche», señaló.




Discussion about this post