Pese al anuncio del gobierno del estado sobre el pago del incremento salarial para fin de mes, el Movimiento por la Dignificación de la Educación Tabasqueña exige que el depósito se realice antes de que concluya el ciclo escolar, pues amenazan con regresar a tomar las calles de Villahermosa.
Las presiones y amenazas de movilizaciones por parte del magisterio han resultado en la publicación de fechas de pago del incremento salarial retroactivo de enero a julio de 2024.
Los docentes, tras bloquear el pasado viernes las instalaciones de la Secretaría de Educación y cerrar las calles Méndez y Usumacinta, acordaron que este lunes 15 de julio recibirán el pago correspondiente a la primera y el adelanto de la segunda quincena de julio.
Adicionalmente, la Secretaría de Finanzas se comprometió a depositar el retroactivo del incremento salarial de enero a julio de 2024.
Esto beneficiará a alrededor de 22 mil 823 docentes de educación básica, quienes recibirán un aumento del 10 por ciento adicional, con el pago programado para el 31 de julio de este año.
Discussion about this post