Edgar Azcuaga Cabrera, dirigente de la Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT), dio a conocer que ante la crisis de empleos que ha generado la falta de pagos a subcontratistas por parte de Petróleos Mexicano (Pemex), más de 100 empleados se han presentado a dicha organización que el representa, para conseguir nuevas fuentes de trabajo.
«Estamos ubicando a algunos trabajadores en empresas e industrias, aunque no sean de su especialidad, para que no se queden desempleados y tengan seguridad social», afirmó.
Reveló que más de 3 mil trabajadores son afectados por la falta de pagos a los contratistas y subcontratistas de los estados de Tabasco, Veracruz, Campeche y Chiapas.
«Hasta el momento hay trabajadores que no han cobrado su aguinaldo y ya estamos en el mes de junio», comentó Azcuaga Cabrera.
Señaló que, aunque tiene conocimiento que la situación ha afectado a las industrias hotelera, restaurantera y de servicios, confió en que la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo, pronto encontrará una solución a esta eventualidad.
















Discussion about this post