José de Jesús Hernández Díaz, presidente de la Comisión Ordinaria de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental del Congreso de Tabasco, descartó que el cambio de color rojizo en el Río Seco, sea debido a contaminación.
Atribuyó el fenómeno a la acumulación de sedimento y citó estudios de impacto ambiental que indican que la sedimentación es normal en aguas tratadas.
Hernández Díaz aseguró que no hay reportes de la SEMARNAT o la PROFEPA que indiquen la presencia de agentes contaminantes.
También descartó que la Refinería Olmeca de Dos Bocas sea la causa del cambio de color y comparó la situación con la del Río Colorado que, según dijo, adquiere una tonalidad similar a lo largo de su cauce.
Sin embargo, pidió a los pobladores que si sospechan de alguna empresa que esté vertiendo sustancias fuera de norma o exista algún riesgo ambiental, acudan a las autoridades correspondientes para que investiguen.
La mortandad de peces reciente en la zona no fue comentada por el diputado como un factor relacionado con el cambio de color del río.
Discussion about this post