A unos meses que termine la actual administración estatal, aún no se logra un acuerdo entre el Sindicato Único de Trabajadores del Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET) y la autoridad gubernamental, correspondiente a la revisión del contrato colectivo de trabajo de este año, así lo informó el dirigente sindical, René Ovando Olán.
El secretario general de dicha organización, expresó que continúan las negociaciones entre ambas partes en la revisión que se lleva a cabo en este 2024, en la que solicitan aumento salarial y de otras prestaciones a las que tienen derecho.
“Es un aumento acorde a la situación inflacionaria que se vive, por ello estamos buscando lograr acuerdos antes de que concluya esta administración, quien no debe heredar problemas al nuevo gobierno”, señaló.
El dirigente sindical comentó que no podría hablar de los montos que está ofreciendo de incremento el gobierno, debido a que son diversos puntos y aún están en negociación, solo apuntó que van en un 50 por ciento de avance, recordando que el pago será retroactivo.
Discussion about this post