Con la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de desestimar la invalidez de la Reforma Judicial, la República se fortalece, el pueblo gana y México da muestra al mundo que los avances democráticos se realizan de manera pacífica y ordenada, afirmó el Gobernador Javier May Rodríguez.
Consideró que la reafirmación de la reforma al Poder Judicial es un triunfo histórico del pueblo, con el cual se confirma que “no hay poder por encima del pueblo, por muy encumbrado que esté, o por más supremo que se sienta”.
En su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo puntualizó que con la renovación del Poder Judicial, se avanza en el propósito de que haya verdadera justicia para todas y todos, al tiempo que se combaten la corrupción y el nepotismo.
Subrayó que la actual reforma judicial es un hecho histórico semejante a la época de la reforma juarista, cuando se quitaron privilegios al clero para defender a la República y se demuestra que no tenían razón los partidos de oposición que presentaron el recurso legal, y tampoco algunos ministros que pretendían situar a la Suprema Corte por encima del Congreso Constituyente y de los Poderes Legislativos locales.
Agregó que tras el fallo, Tabasco se prepara para participar en la elección de jueces, magistrados y ministros, por lo que se está a la espera que se determine los plazos para cumplir con el mandato popular donde el pueblo sea el que elija a los encargados de impartir justicia en el país y el estado.
Discussion about this post