Personal administrativo de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), se manifestaron en la rectoría de esa casa de estudios, para exigir que sus pagos que se han venido retrasando desde el año pasado les sean liquidados, pues aseguran que pese a las diversas negociaciones que se han realizado los acuerdos no han sido cumplidos.
La mayoría de los inconformes, quienes son personal administrativo, señalaron que, con la llegada del nuevo rector, pensaron que la situación iba a cambiar y sus pagos iban a ser liberados, sin embargo, hasta el momento esto no han podido ser concretado, pese a que se han presentado varios oficios para exigir sus pagos retenidos sean liberados.
Carlos Ernesto Custodio Cadena, secretario General del sindicato administrativo, indicó que el reclamo que hicieron este jueves es que el rector de la UPCH, Mauro Winzig Negrín, incumplió con el pago del bono de productividad y del bono de puntualidad y asistencia correspondientes ya a su actual administración.
Expresó que además el rector ya no quiere dar fechas para cumplir con dichas obligaciones, ni la actuales, ni las anteriores.
Discussion about this post