Jorge Orlando Bracamonte Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), manifestó que pedir que la Feria Tabasco se cancele es politizar el evento, esto ante lo declarado por el diputado Fabián Granier Calles de la fracción parlamentaria del PRI.
El legislador subrayó, que las políticas de austeridad permitirán la construcción del C5, el fortalecimiento en prestaciones y equipamiento de las policías estatales, así como la atención de las causas por medio de programas sociales.
Expresó que una vez que sea concluido el C5 se facilitarán las acciones de prevención y actuación de las fuerzas del orden, añadió que debió haberse construido en administraciones anteriores.
Solicitó que se deje trabajar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en la estrategia de seguridad, así mismo, agradeció el ingreso de un refuerzo militar a los esfuerzos de pacificación del estado.
Señaló que el tema de seguridad no es algo fácil, apuntó que cada cambio sexenio llegan a darse alteraciones en la seguridad pública tal y como está ocurriendo.
De acuerdo al planteamiento del diputado priísta, sobre la cancelación de la Feria Tabasco, remarcó que la población se mostraría inconforme, sí esa acción se diera de manera oficial.

Discussion about this post