El gobernador electo Javier May Rodríguez, como parte de los compromisos asumidos con los tabasqueños que menos tienen, anunció que en julio iniciarán los censos casa por casa por todo el estado, de los programas sociales a implementar.
May Rodríguez ha aclarado que estos programas, son un derecho para las y los tabasqueños, además de que serán gratuitos y para los cuales no van a aceptar intermediarios.
En sus visitas, advirtió de “vivales” que quieran aprovecharse, por lo cual ha pedido correr la voz y no dejarse engañar por quien pida dinero a cambio de inscribirlos al programa y “mandarlos al diablo”.
Javier May detalló que, para los censos, dará a conocer un calendario, para que los ciudadanos sepan cuándo llegará el censo a cada comunidad y que esté presente el jefe o la jefa de familia en la casa para dar la información necesaria.
Precisó que se colocará una calcomanía en la entrada de cada casa censada y se asignará un folio, para posteriormente otorgar una tarjeta a los beneficiados. Explicó que el próximo mes se iniciará una gran labor para censar a todos los hogares de Tabasco.
“Entonces, en julio vamos a empezar con los censos. Iniciaremos los censos de personas con discapacidad. Ahorita tenemos la pensión de 0 a 29 años, pero necesitamos hacer el censo ahora de 30 a 59 años, porque a los 60 ya entran en el programa de adultos mayores” afirmó durante sus recorridos de agradecimiento en municipios del estado.
Este programa de asistencia a personas con discapacidad, garantiza un enfoque inclusivo y de apoyo a las personas de este sector vulnerable en Tabasco.
May Rodríguez, también presentó otros censos necesarios para los programas gubernamentales que se implementarán en su administración: apoyo a adultos mayores de 60 a 64 años, programa que será universal; los créditos a ganaderos, para el impulso de la economía rural y apoyo a productores locales; además del programa “Pescando Vida”, que busca fomentar la actividad pesquera y mejorar las condiciones de vida de las comunidades pesqueras.
De la misma manera los censos para conocer los beneficiarios de la construcción de 40,000 viviendas, de las cuales 20 mil se realizarán con inversión estatal y 20 mil federales, para atender la demanda habitacional de Tabasco.
Por su parte el programa Sembrando Vida Estatal, que promoverá la reforestación y el desarrollo sostenible de la entidad.
Censos:
- Apoyo a adultos mayores de 60 a 64 años
- Asistencia a personas con discapacidad
- Los créditos a ganaderos
- El programa “Pescando Vida”
- Programa de viviendas
- El programa sembrando Vida Estatal
Discussion about this post