La Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), a través de la Unidad de Atención a Estudiantes que Padecen Acoso Escolar, promueve la denuncia como primer paso para la implementación de los protocolos de seguridad, informó la titular del área Claudia Cancino Méndez.
En este sentido, dio a conocer que la SETAB puso al servicio de la comunidad escolar el número telefónico 9934 27 01 61, ext. 157, así como el correo electrónico claudia.cancino@correo.setab.gob.mx, para canalizar y atender las denuncias.
Recordó que a partir de este año, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró el primer jueves de noviembre, como el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, al ser una problemática global que afecta a 1 de cada 3 estudiantes en el mundo, de acuerdo a sus estadísticas.
Cancino Méndez, destacó que el priorizar el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes es parte de la encomienda del Gobierno del Pueblo que encabeza Javier May Rodríguez, por lo que es prioridad para la dependencia la construcción de espacios libres de violencia y acoso.
Explicó que el acoso escolar se caracteriza por ser una problemática que se da exclusivamente entre estudiantes, manifestándose de diversas maneras, tales como física, verbal, psicológica y cibernética.
Además, resaltó el profesionalismo y preparación del equipo encargado de atender los casos de violencia escolar, integrado por psicólogas, abogadas y personal de trabajo social, quienes se encargan de activar los protocolos de atención, contención y protección de las partes involucradas en cada caso, a fin de salvaguardar la integridad tanto de víctimas como de victimarios, quienes precisó, también requieren atención psicológica.
Actualmente la Secretaría de Educación, promueve una cultura de paz, como principio de la Nueva Escuela Mexicana, así como el diálogo constructivo y la solución pacífica de conflictos a través de diversas actividades.
Discussion about this post