Autoridades del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), confirmaron el acuerdo emitido por la secretaría ejecutiva del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), que declaró la inexistencia del uso indebido de propaganda electoral y recursos públicos, así como la omisión atribuída al partido político Morena, por un acto de su candidato al gobierno de Tabasco, Javier May Rodríguez.
Lo anterior derivado de una queja presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), por un encuentro que sostuvo Javier May con integrantes del SUTSET, donde se le acusa de uso indebido de recursos.
Como resolución los magistrados concluyeron declarar inoperantes e infundados los agravios esgrimidos por el apelante, debido a que este se limitó a plasmar el contenido de su denuncia inicial, sin combatir de manera frontal y directa los argumentos vertidos por el órgano responsable, es decir únicamente externó posiciones genéricas o imprecisas.
Por otra parte, la magistrada presidenta, Margarita Espinoza Armengol, dijo que al contrastar de forma preliminar los hechos no se advirtieron elementos mínimos para iniciar el procedimiento especial sancionador.
Discussion about this post