Los representantes electorales de Morena y Movimiento Ciudadano (MC) protagonizaron todo un espectáculo fuera de lugar, en las instalaciones de Talleres Gráficos de México (TGM), esto durante el arranque de la impresión de las boletas electorales para Tabasco.
Según fuentes consultadas que fueron testigos de estos hechos, Carlos Mario Ramos Hernández, que ostenta la representación del «movimiento naranja», ingresó su teléfono celular para tomar fotos, lo que estaba prohibido por motivos de seguridad, y eso desató la molestia de Javier López Cruz, quien representa a Morena.
Por ello, López Cruz le reclamó directamente al exdiputado local, se hicieron de palabras y en un momento terminó dándole una bofetada y un codazo. Todo en presencia de personal de Talleres Gráficos de México (TGM), e incluso de los integrantes del Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).
La representante del PRI, María Jesús Vidal Domínguez, destacó que personalmente vio el momento en que comenzaron los empujones y más tarde fue Ramos Hernández quien aseveró que recibió un golpe en la cara.
Destacó que de cualquier manera, es necesario hacer un llamado a la prudencia y a que se diriman las diferencias de manera civilizada, sin llegar a los insultos o los golpes.
Sostuvo que el tricolor no pretende interponer alguna queja por este caso, pero sí insistió en que hay que cuidar las formas y evitar que se repitan esta clase de incidentes que no abonan a un proceso tranquilo.
Discussion about this post