“Las y los productores no están solos, los estamos apoyando y los vamos a seguir atendiendo, porque el rescate del campo es una prioridad del Gobierno del Pueblo, y con todas las acciones que estamos implementando, contribuimos a la soberanía alimentaria y al desarrollo de nuestro pueblo”, aseguró el Gobernador Javier May Rodríguez.
Durante su conferencia matutina, aseguró que su administración desde el inicio se propuso rescatar el campo e impulsar las actividades productivas, en especial las acuícolas y agropecuarias, por lo que continúan entregándose apoyos a través de los programas de Crédito Ganadero a la Palabra y Pescando Vida.
Subrayó que “vamos a recuperar la grandeza ganadera y pesquera de Tabasco y, al mismo tiempo que generamos empleos, abrimos posibilidades de desarrollo personal y familiar de quienes se dedican a estas actividades primarias en nuestro estado”.
En presencia de servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP), el mandatario destacó que como en todas las actividades, enfrentan desafíos y el tema del gusano barrenador es algo que los ocupa y lo atienden puntualmente.
Nos hemos coordinado, resaltó, con autoridades de la región del Sureste mexicano y con el gobierno federal para enfrentar el problema del gusano barrenador, en el que ya se han realizado diversas acciones para contenerlo.
May Rodríguez informó que hace unos días las instancias competentes sostuvieron un encuentro en Coatzacoalcos, Veracruz, para evaluar la estrategia del cerco sanitario del gusano barrenador, por lo que confió en que se solucionará el problema con el apoyo de productores y de las propias autoridades especializadas.
“Tenemos personal desplegado en todo el territorio que lleva la información, y la gente nos ayuda para saber dónde hay una gusanera o hay un animal que fue diagnosticado. Y también están las casetas fitosanitarias, en las que hay un control permanente, así como en los centros de acopio”, puntualizó.
A la conferencia de prensa matutina asistieron estudiantes de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), a quienes el gobernador les agradeció su presencia, reconociendo que este ejercicio de rendición de cuentas ha despertado el interés generalizado de la población y particularmente de las juventudes.



Discussion about this post