En Tabasco hay un Gobierno humanista que le cumple a su pueblo, señalaron beneficiados de la Jornada Visual de Cirugía de Cataratas y Colocación de Lente Intraocular, realizada en el Hospital General Dr. Adelfo S. Aguirre, en Huimanguillo, donde 47 ciudadanos mejorarán su calidad de vida.
Después de seis años de recorrer hospitales y padecer cancelaciones, por fin don Nicolás Rosalío Guzmán Calleja, recibió una buena noticia: ser beneficiado de la Jornada Visual y en tan solo 10 días sería intervenido en el hospital de Huimanguillo.
“Antes no había esto, ahorita son gente de buen corazón, gente humana que están involucrados, son muchos los que están metidos en todo este proceso. Nosotros sufríamos porque a como podíamos teníamos que buscar remedios, echándonos gotitas, pero ahora la cosa ya cambió y vienen cosas mejores porque no se están distinguiendo colores de partidos, se apoya a todos”, señaló.
Jorge Rodríguez Alfonso, director del Hospital de Huimanguillo, explicó que con estas acciones se atienden los problemas visuales que presentan los pacientes y se contribuye a que tengan una vida digna, por lo que destacó la política humanista que desde el Gobierno de Tabasco se impulsa “dando atención y solución a quienes más lo necesitan, pero sobre todo dando servicios médicos gratuitos a la población vulnerable”, puntualizó.
La Jornada Visual en la que 117 pacientes con problemas visuales fueron operados de forma gratuita, significa un ahorro a las familias evitando cubrir gastos médicos y de traslado a la capital tabasqueña.
Para Catarina Méndez Cadena se acabaron los hilos que la llevaban de un lugar a otro, ahora con la cirugía que de manera gratuita el Gobierno en coordinación con la Beneficencia Pública realizan a través de las Jornadas, podrá volver a ver y ser autosuficiente.
“Nosotros somos pobres, no tenemos la manera para cubrir nuestras enfermedades y ahorita sí, fue gratis, las labores del hogar no las podía realizar bien porque no veía, ahora me podré manejar sola”, señaló agradecida ya que su situación económica le impedía realizarse la intervención.
Luego de padecer por cuatro años cataratas a don Carlos Cruz Pardo le tocó el turno para ser operado, “le doy las gracias al señor Gobernador porque había hablado con él desde la campaña y él me dijo que me anotaría, así fue. Gracias a dios y a él, porque ya tenía tiempo que no podía ver”, manifestó.
“Es la primera vez que veo que este tipo de Jornadas se hacen presentes en el municipio, esto es favorable porque ya no nos tenemos que mover con el paciente; el quirófano, la valoración, todo se realizó aquí en el mismo hospital, estamos agradecidos con el Gobernador Javier May, la alcaldesa y la Beneficencia Pública, con todos”, apuntó Virginia del Carmen Sigero Cruz, familiar de uno de los beneficiados.
Discussion about this post