La depresión tropical “Nadine” se ha alejado hacia el Pacífico, por lo que ya no se registran lluvias extraordinarias y ha disminuido la probabilidad de crecimiento de los ríos; en tanto, la atención a la población de localidades de Jalapa, Tacotalpa y Teapa continúa por parte de las autoridades estatales, federales y municipales.
Lo anterior fue dado a conocer durante una segunda reunión de información que encabezó el Gobernador Javier May Rodríguez, quien puntualizó que se dará seguimiento a las acciones que se llevan a cabo en apoyo de los habitantes de los municipios serranos.
El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Antonio Cabrera, destacó que la extracción de la presa peñitas se mantendrá a 950 m3/s hasta el mediodía del lunes y para el miércoles estaría retornando a los 460 m3/s que es la operación habitual.
“De acuerdo con la actualización del pronóstico de lluvias en la entidad tabasqueña disminuye el impacto de precipitaciones que se tenía previsto”, señaló Cabrera, ante el Coordinador General del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Armando Pulido Pardo.
Hasta el corte de las 17:30 horas de este domingo, los ríos Pichucalco, Teapa y Puyacatengo habían presentado un importante descenso.
En tanto, diversas familias fueron trasladadas a refugios temporales, donde reciben alimentación y atención médica. El Ejército Mexicano y la Policía Estatal reportaron el rescate de personas e incluso menores. No se registran lesionados ni decesos.
Discussion about this post