Más de 2 mil personas fueron atendidas durante la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio, realizada en la Villa Benito Juárez (San Carlos) Macuspana, en “una jornada de mucha alegría y participación ciudadana”, informó el Gobernador Javier May Rodríguez.
En la conferencia de prensa matutina explicó que durante más de seis horas continuas, dependencias estatales y federales atendieron a las y los ciudadanos que se dieron cita en la cancha techada de la Villa para recibir servicios de salud, educación, campo, economía, obra pública, deporte, cultura, entre otros.
Durante esta Jornada, el mandatario estatal brindó 167 audiencias de manera directa a la población, anunció la construcción de la Red de Agua Potable y realizó un recorrido a la planta potabilizadora ubicada en esta Villa, donde además se formaron grupos de contraloría social para la supervisión de la obra pública.
Al confirmar la visita a Tabasco de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, este viernes 18 de octubre, el titular del Ejecutivo agregó que mañana jueves se acercarán los servicios a la Villa Vicente Guerrero, Centla y el sábado a la Villa Tecolutilla, Comalcalco, como parte de la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio.
En lo que respecta a la atención prestada por cada una de las dependencias estatales, enlistó que la Secretaría de Gobierno atendió a 197 ciudadanos; se brindaron 30 servicios notariales; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) brindó información a 12 personas y se expidieron 12 licencias de manejo; la Secretaría de Salud realizó más de 700 acciones (consultas médicas, odontológicas, pruebas de detección de VIH y hepatitis, mastografías y vacunas).
De igual forma, el Servicio Estatal del Empleo atendió a 64 personas; la Secretaría de Educación a más de 100, expidiendo seis cédulas profesionales; la Secretaría de Bienestar atendió a 48 personas y la Secretaría de Desarrollo Económico a 42; en tanto que la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) recibió 61 solicitudes; la SEDAFOP registró 227 atenciones, donando 600 árboles de plantas maderables y frutales.
Asimismo, en las Secretarías de Movilidad se atendieron a 24 personas; en la Función Pública a 72 personas, supervisando 11 obras; Finanzas llevó a cabo 10 acciones; Cultura obsequió libros; la Secretaría para el Desarrollo Energético atendió a 37 personas; la Coordinación de Asuntos Jurídicos atendió 20 solicitudes para la actualización de escrituras, brindando también orientación legal.
En atención a los grupos vulnerables, el DIF entregó lentes y sillas de ruedas, mientras que el Instituto de la Juventud y el Deporte, atendió a familias interesadas en que sus hijos participaran en actividades deportivas.
Discussion about this post