A través de una conferencia, la próxima secretaria del Bienestar en Tabasco, Mayra Paloma López Hidalgo, informó cuáles son los objetivos del Censo para el Bienestar, el cual será de apoyo para planear e impulsar los derechos sociales establecidos en los 50 compromisos dados a conocer por el gobernador electo de la entidad, Javier May Rodríguez.
“El objetivo es no perder tiempo y desde ahora obtener información para planear e impulsar los derechos sociales obtenidos en los 50 compromisos, por ello echamos a andar el Censo para el Bienestar de Tabasco, que nos permitirán identificar las necesidades específica de la población, casa por casa”, expresó López Hidalgo.
La próxima titular de la secretaria del Bienestar, dejó en claro que al concluir con este censo, se contará con información confiable, de primera mano y actualizada sobre la realidad del pueblo tabasqueño, por lo que se prevé aplicar este método de investigación en la 669 mil 303 viviendas que existen en la entidad.
“Al concluir con este censo, contaremos con información confiable, de primera mano y actualizada sobre la realidad del pueblo tabasqueños, para ello el censo se aplicará en las más de 669 mil viviendas existentes en los 17 municipios del estado, así vamos a garantizar que todos los hogares de todas las comunidades sean visitados sin importar qué tan lejos se encuentren”, declaró.
Es importante señalar que, para poder aplicar el censo, debe haber un jefe de familia o en su caso una persona mayor de 18 años de edad, la cual se encuentre en el domicilio y pueda responder el cuestionario, el cual pregunta sobre cómo está compuesta la familia, sus actividades y sus condiciones actuales.
En este contexto el censo será aplicado por más de mil voluntarios de la transformación, de todos los municipios, quienes son catalogados como personas “con ideales y principios, que son del pueblo y quieren al pueblo”, quienes deberán estar debidamente identificados con playeras y gorras del censo, así como un gafete con su nombre y fotografía.
“Todos ellos realizarán un gran trabajo de territorio, por tierra y por agua para no dejar ninguna vivienda sin censar”, culminó Mayra Paloma López en el anuncio del inicio de operaciones del Censo por el Bienestar de Tabasco.
Tenga en cuenta lo siguiente:
- El censo se aplicará en más de 669 mil viviendas en los 17 municipios de Tabasco.
- Busca obtener información confiable y actualizada de primera mano sobre la realidad de la población tabasqueña.
- El censo será realizado por más de mil voluntarios, quienes estarán debidamente identificados. (deben portar gorras, playeras del censo, así como un gafete con su nombre y fotografía).
- Es importante que el jefe de familia o un adulto mayor de 18 años esté presente para responder el cuestionario.
- El cuestionario abordará preguntas para conocer la composición familiar, actividades y condiciones actuales.
Discussion about this post