Miguel Ojeda Ortiz, subsecretario de Movilidad, dijo que hay disposición de hacer modificaciones a la operación del Taxímetro si se logran los acuerdos con todos los sectores involucrados, pero enfatizó que esta aplicación sí ha mostrado ventajas y ya se superaron las fallas.
También, destacó que toda la información que existe sobre esta aplicación y el sistema para su uso, quedarán a disposición de las próximas autoridades, lo que incluye datos de los choferes y las unidades, las rutas recorridas y los cobros realizados, lo que incluso puede ser útil para fines de seguridad.
Subrayó que antes de la implementación del taxímetro se hicieron estudios que se presentaron ante el Consejo Estatal de Movilidad, que es el órgano de colaboración, consulta, opinión, propuestas y acuerdos sobre las problemáticas en materia de movilidad, el cual está integrado por los sectores público, privado, académico y social.
Las uniones de taxis sabían cuál sería el cobro aplicable y la manera en que funcionaría la aplicación y dieron su aval, pero si se logra un nuevo consenso se pueden hacer cambios, dijo.
Sostuvo que el próximo titular de SEMOVI, Rafael Elías Sánchez Cabrales ha hablado de analizar esta modalidad, por lo que se le dejará todo lo necesario para que la conozca y tome una decisión.
Ojeda Ortiz defendió la utilidad del taxímetro y señaló que la mayoría de los viajes realizados por los más de 3 mil choferes que ya están dados de alta para su uso, corresponden a distancias menores a 3 kilómetros, lo que se traduce en tarifa de 30 pesos para los usuarios. Y de las más de 100 quejas que se han presentado, un alto porcentaje se ha resuelto a favor de los ciudadanos.
Discussion about this post