René Ovando Olán, el secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), estimó que será antes del 9 de junio que tendrán una respuesta del Gobierno de Tabasco sobre la solicitud de incremento salarial 2024 para los burócratas.
Ovando Olán recordó que el 14 de febrero pasado entregaron su pliego petitorio, en el cual plantearon un aumento al salario base de más del 20 por ciento, además de otras prestaciones.
El líder sindical reportó que ya han comenzado las negociaciones con la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) y otras instancias gubernamentales, y expresó su confianza en obtener una respuesta favorable.
Además del incremento salarial, el SUTSET está solicitando un aumento en bonos y otras prestaciones como riesgos de trabajo, homologaciones, recategorización y la revisión de las Condiciones Generales del Trabajo.
Es importante destacar que la actual administración estatal concluye el 30 de septiembre próximo, por lo que debe dejar resuelto este tema antes de que llegue el término de esa fecha.
Discussion about this post