En preguntas directas al gobernador electo de Tabasco, Javier May Rodríguez, sobre por qué no usar los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), respondió que lo que se busca es que nadie quede fuera y que el trato sea directo.
El próximo gobernador de la entidad, puntualizó en que los datos de estas instituciones, no tienen datos actualizados, debido a que hay un desfase en la información, debido a la temporalidad en que se hacen las encuestas y se quiere validar.
En este sentido, May Rodríguez, detalló que además, el caminar por el territorio será de ayuda para obtener las evidencias en el programa de Vivienda Digna, y evitar que haya intermediarios los cuales puedan beneficiar a otros, menos a los que realmente necesitan de estos programas sociales.
“Queremos aprovechar para tener evidencias en el programa de viviendas, de quién requiere una vivienda digna, entonces tener la evidencia para evitar el “intermediarismo”, y que realmente le llegue a quien más lo necesite”, finalizó.
Cabe destacar que HOY, Javier May anunció el inicio de los Censos del Bienestar de Tabasco, donde más de mil voluntarios irán “casa por casa” en las más de 669 mil viviendas que existen a lo largo de los 17 municipio del estado, siendo el objetivo, planear e impulsar los derechos sociales establecidos en los 50 compromisos dados a conocer durante la campaña.
Discussion about this post